Valencia

Joaquín Sabina | Gira Lo Niego Todo

El gran Joaquín Sabina actuará el próximo 20 de septiembre en la Plaza de Toros de Valencia, a las 21:30 horas.

Joaquín Sabina llega con Lo niego todo, su último y esperado disco que veía la luz en marzo de 2017.  Con 7 años de diferencia, desde su trabajo anterior, el artista prepara ya su gira por España.

Deleste Festival 2017

Sexta edición del Deleste Festival, un otoño más, esta vez los días 3 y 4 de noviembre. Deleste llevará a Valencia un cartel de una gran calidad artística y volverá a buscar la comodidad del público al elegir La Rambleta, espacio de referencia cultural en la ciudad, para dar cobijo a dos días de fiesta musical.​ Fiesta que ya cuenta con una confirmación: Samuel Reina, como ganador de un concurso musical señero en la ciudad.

Fallas 2018

La noche del 15 de Marzo se produce “La Plantá” de las fallas. En calles y plazas de la ciudad se colocan estas obras de cartón y madera en las que han estado trabajando muchos todo el año. Estos monumentos, verdaderas obras de arte, se convierten en caricaturas (Ninots) de los personajes más populares y los acontecimientos más significativos del mundo de la política y la vida social.

El 17 y 18 de Marzo se realiza la Ofrenda Floral a la Virgen de Los Desamparados, patrona de la ciudad. Con todas las flores de la ofrenda se forma una montaña que a su vez forma un tapiz con el que se decora el manto de la virgen y la fachada principal de la Basílica.

La noche del 19 al 20 de Marzo un castillo de fuegos artificiales anuncia “La Cremá”, se prende fuego a esos gigantescos monumentos que son las fallas; excepto una que por votación popular será indultada.

La ciudad de Valencia se prepara cada año para la llegada de la primavera dándole la bienvenida con esta popularísima fiesta que esencialmente se vive en la calle. Las celebra y disfruta con música, flores, monumentos de cartón, pólvora, fuegos artificiales, verbenas, cabalgatas, corridas de toros, concursos, y que termina con este impresionante ritual de fuego.

Tomatina Buñol 2017

Las calles del centro de Buñol, como cada último miércoles de agosto desde hace 70 años, ya están preparadas para la tradicional Tomatina, una corta pero intensa avalancha de tomates a la que harán frente cerca de 22.000 personas.

Por primera vez, la Tomatina se podrá seguir en directo a traves de internet con varias cámaras fijas y una subjetiva que llevará un reportero a pie de calle.

En apenas una hora, entre las 11 y las 12 horas de mañana, varios camiones volquete cargados al máximo de tomates esparcirán su carga en las calles de Buñol dejando tras de sí un auténtico caudal de rojo viscoso, un río de tomates que, también de forma espectacular, desaparecerá sin dejar rastro gracias a la coordinación y experiencia de los vecinos.

Moto GP | Gran Premio de Cheste

El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha albergado eventos de MotoGP desde su inauguración en 1999.. Con un diseño deudor de la influencia americana, en numerosas posiciones los espectadores cuentan con una visión de todo el trazado, que se localiza muy cerca de la población de Cheste. El circuito juega un importante papel en la zona, ya que alrededor de 2.000 personas trabajan en sus instalaciones cuando el MotoGP™ acude a su cita anual.

El circuito recibe el nombre del recordado Campeón del Mundo de 50cc -el primer valenciano en conquistar un título mundial- fallecido en 1998 tras perder la batalla contra la leucemia.

© 2017 Sharenjoy. Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones