Fallas 2018

La noche del 15 de Marzo se produce “La Plantá” de las fallas. En calles y plazas de la ciudad se colocan estas obras de cartón y madera en las que han estado trabajando muchos todo el año. Estos monumentos, verdaderas obras de arte, se convierten en caricaturas (Ninots) de los personajes más populares y los acontecimientos más significativos del mundo de la política y la vida social.

El 17 y 18 de Marzo se realiza la Ofrenda Floral a la Virgen de Los Desamparados, patrona de la ciudad. Con todas las flores de la ofrenda se forma una montaña que a su vez forma un tapiz con el que se decora el manto de la virgen y la fachada principal de la Basílica.

La noche del 19 al 20 de Marzo un castillo de fuegos artificiales anuncia “La Cremá”, se prende fuego a esos gigantescos monumentos que son las fallas; excepto una que por votación popular será indultada.

La ciudad de Valencia se prepara cada año para la llegada de la primavera dándole la bienvenida con esta popularísima fiesta que esencialmente se vive en la calle. Las celebra y disfruta con música, flores, monumentos de cartón, pólvora, fuegos artificiales, verbenas, cabalgatas, corridas de toros, concursos, y que termina con este impresionante ritual de fuego.