• El director general de Caser, Ignacio Eyriès, entregó ayer el premio tras la elección de Sharenjoy entre 30 proyectos de digitalización

Madrid, 7 de junio de 2016.- Sharenjoy se proclamó ayer el proyecto ganador de la primera edición en el sector asegurador español del concurso de emprendimiento Incubadora Digital, liderado por Caser. El jurado ha valorado especialmente que se trata del primer proyecto del mercado asegurador en el mundo que permite garantizar experiencias, emociones e ilusiones en lugar de bienes.

El director general del Grupo Caser, Ignacio Eyriès, entregó el premio a dos de los socios fundadores, Toni Salom y Luis Quetglas, tras remarcar su apuesta por la transformación digital del sector y de la economía, algo que afirmó que “no es una alternativa sino una decisión irrenunciable en nuestro camino”.

Salom y Quetglas, junto al resto del equipo fundador, Paco Álvarez, Matías Rodríguez y Roberto Sancha, señalaron la oportunidad que ofrece en el mercado la cobertura de intangibles asociada a los micromomentos de ocio, lo que en su opinión resulta disruptivo en un mercado asociado tradicionalmente a los siniestros en lugar de a los eventos de ocio.

Sharenjoy ofrece un servicio a través de dispositivos móviles que protege las experiencias de sus usuarios de forma colaborativa. Es, además, el primer servicio que permite a los usuarios tanto crear garantías para sus propios eventos de entretenimiento, como decidir con quién compartirlos, de forma que cuantas más personas se apunten, más barato resulta microasegurar la experiencia. Los usuarios eligen también causas sociales a las que destinar un bote que genera la aplicación en caso de que no haya incidencias.

El proyecto se identifica especialmente con las nuevas generaciones, que demandan que el mercado avance a su misma velocidad, en un ecosistema 100% digital donde se sienten cómodos. En este sentido, Sharenjoy ha sabido interpretar el futuro en términos de dar respuesta a cómo se relacionan las personas en grupo, en comunidad.

Sharenjoy, así como el resto de proyectos finalistas, han sido incubados durante los últimos tres meses en un espacio de trabajo y coworking en las oficinas centrales de Caser en Madrid, donde, además, están sido guiados y mentorizados por directivos de la compañía hasta el lanzamiento definitivo al mercado en el último trimestre del año, recibiendo formación en materia de gestión de proyectos, metodologías ágiles, gerencia de negocio y funcionamiento del sector asegurador, así como sesiones inspiradoras con emprendedores de éxito consolidado.

Enlace / Descarga las fotos y vídeos de la entrega de premios

Los socios fundadores de Sharenjoy junto a su mentor y al resto de directivos de Caser

Los socios fundadores de Sharenjoy junto a su mentor y al resto de directivos de Caser