Sharenjoy ha sido la única startup española ganadora en el StartupBootCamp InsurTech de Londres, tras ser seleccionada junto a otros nueve proyectos entre 2.500 empresas de 43 países.

Londres, 7 de diciembre de 2016.- El primer seguro colaborativo de experiencias del mercado, Sharenjoy, se proclamó la semana pasada uno de los diez proyectos de Insurtech más innovadores del mundo y el único español seleccionado tras los Selection Days del StartupBootCamp InsurTech celebrados en Londres.

A la final londinense concurrieron 23 startups de 12 países de los 2.500 proyectos presentados. Los finalistas realizaron tres presentaciones públicas y 30 reuniones con inversores, aseguradoras y mentores del programa internacional.

Las startups que constituyen el Top-10 participarán en un proceso de aceleración organizado por StartupBootCamp en Londres durante los próximos cuatro meses. Los socios de Sharenjoy pretenden aprovechar esta oportunidad para replicar en el extranjero el modelo de mediación 100% móvil, simple y low-cost que se lanzará en 2017 en España junto a Caser, aseguradora tradicional con la que Sharenjoy mantiene una alianza estratégica para el mercado español, desde que resultara ganadora de la primera edición de su Incubadora Digital.

Sharenjoy gana la Incubadora Digital de Caser con el primer proyecto colaborativo del mercado que garantiza experiencias

Los otros nueve proyectos ganadores junto al español de Sharenjoy son tres británicos (Insure A Thing, Port y TrackActive), dos suecos (LifeSymb y Tikkr), tres sudafricanos (Aerobotics, Emerge Analytics y Nuwalaw) y el norteamericano Adapt Ready, centrados en la aplicación a la industria del seguro de la inteligencia artificial, el big data, la tecnología del blockchain, los wearables, el genoma, el Internet de las cosas y los drones.

El jurado valoró de Sharenjoy la triple innovación que representa en el sector al ofrecer al mercado el primer seguro experiencial, colaborativo y social para millennials que atienden a eventos de ocio.

  • Sharenjoy garantiza la experiencia al permitir a los millennials que se pierdan un evento por lesión o problemas de transporte asistir sin coste al próximo evento similar sea donde sea y acompañados por quien elijan.
  • Además, se inscribe dentro del fenómeno de la economía colaborativa ya que el precio, aunque low-cost, baja cuantas más personas suscriban el seguro,
  • y se identifica con su público al destinar parte de la recaudación a fines sociales, algo particularmente exigido por las nuevas generaciones a las marcas que eligen.

Sharenjoy ultima sus pilotos con usuarios y detalles técnicos de la aplicación móvil de forma que planea salir al mercado español y mundial en 2017. Un mercado, el de las Insurtech, que ha roto todos los récords en 2016 sobepasando el billón de dólares de nueva inversión de acuerdo con CB Insights y crece al 10% anual, de forma que moverá 5,89 billones de dólares en 2020 según Technavio, empujado por el uso masivo de los smartphones.

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