Sharenjoy, la startup que propone el primer seguro colaborativo del mercado, ha resultado ganadora de la primera edición del concurso de emprendimiento Incubadora Digital, con el que la aseguradora busca promover la digitalización, impulsar el ecosistema emprendedor y desarrollar el talento en el sector asegurador y en España. Esta innovadora iniciativa, la primera de este tipo en el sector asegurador, se presentó en noviembre y recibió en diciembre un premio de la categoría “Innovación Abierta” del suplemento especializado Expansión Economía Digital.

Las nuevas tecnologías digitales constituyen una herramienta ideal para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el campo de los seguros, la salud preventiva y los servicios, como han puesto de manifiesto los proyectos innovadores Sharenjoy, ganador del Primer Premio, así como Alzhup y duNeed, premiados con un accésit cada uno.

Paco Álvarez, Luis Quetglas, Matías Rodriguez, Toni Salom y Roberto Sancha, ganadores del primer premio con su proyecto Sharenjoy, han apostado por los seguros colaborativos enfocados a cubrir eventos de entretenimiento tanto públicos como privados, con un añadido de responsabilidad social. La viralización del seguro entre contactos y amigos hace disminuir su precio y aumentar la cobertura, permitiendo además donar parte de la prima a causas benéficas en caso de que no se produzca un siniestro.

Incubadora

El acto de entrega de los premios ha sido coordinado por Javier Pimentel, director de la Incubadora Digital que ha explicado que se enmarca dentro de la estrategia global de digitalización con 4 objetivos:

  • Alimentar el ecosistema emprendedor en España.
  • Apostar por proyectos que hagan también mejorar a Caser.
  • Abrir mentes de los directivos asignando mentoring
  • Promover la digitalización

Ramón Nadal, Director del Proyecto, ha resaltado en su discurso que tiene por objeto ayudar a los jóvenes emprendedores a través de la Incubadora Digital para hacer llegar los proyectos al mercado. Las startups tienen la capacidad de adaptación para llegar al mercado. Hay un proceso establecido para la incubadora digital como proceso formativo.

Juan José Toribio, como Presidente del Jurado ha destacado el acierto de la iniciativa impulsada por Caser y reconocido a todos los proyectos presentados.

Ha cerrado el acto, Ignacio Eyriès, CEO de Caser, agradeciendo a todos los participantes y destacando la iniciativa, el soporte de todos los mentores y el gran talento de todos los participantes.

Publicado por Community of Insurance el 6 de junio de 2016. Ver enlace original.